Reciprocidad. Queremos obtener algo de valor semejante a lo que damos como resultado de nuestra práctica artística.

Qué queremos decir con lo que hacemos

Quid Pro Quo es un grupo interdisciplinario de personas que hacemos arte, que vivimos y trabajamos en la Zona Norte de la Ciudad de México. Tenemos como interés común la producción y la promoción del arte y la cultura para propiciar mayores opciones en éste lugar, donde no son suficientes los espacios y los que han existido o existen no se han logrado consolidar como lugares de producción y promoción artística y cultural.

Con este grupo de colaboración pretendemos presentar exhibiciones provocativas e innovadoras que muestren la práctica artística del norte del D.F., así como dar a conocer nuestra obra internacionalmente; esto con la finalidad de aminorar la brecha cultural que existe en la cotidianidad de esta Ciudad. Nuestra práctica pretende ser un foco de atención en la Zona Norte, en donde creemos que nuestras actividades pueden encontrar un apoyo tangible.

Tenemos la firme intención de ayudar a descentralizar las opciones culturales del Centro y Sur de la Ciudad de México, y propiciar que nuestra población tenga acceso a una formación integral y a una amplia apreciación del arte, que deberían ser parte fundamental en la formación del individuo y en su educación. Este punto nos parece primordial ya que es una de las zonas en dónde más se registran conflictos sociales como la drogadicción, el bandalismo y el robo. Creemos que este tipo de problemas sociales puede llegar a disminuir al momento de tener acceso al arte y la cultura dentro de la educación y la formación integral del individuo a través de las expresiones artísticas y culturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué planean hacer para difundir el arte en la ciudad de México? Por qué concentrarse en la parte norte de la ciudad si puede ser posible la difusión a través de medios como el internet para llegar a mucha más gente. Todos necesitan cultura.